una carta para mi hermano.

LOS TRES MOSQUETEROS.

Éramos 5, ahora 4 pero en nuestros corazones, recuerdos y pensamientos siempre lo tendremos presente. Él, todavía está aquí, su ropa, sus colonias, su móvil, su mochila, sus apuntes… todo está como aquel día, aquel día en el que todo cambio para estas 4 personas, fue el punto de inflexión de nuestras vidas. Desde esa noche todo ha cambiado, lo ves todo diferente,  y piensas en muchas cosas que pudiste hacer con el (y eso te hunde) pero también piensas en todo lo que podías haber hecho con el en el futuro, y eso… eso hace que tengas ganas de tirar para adelante y hacer en familia las cosas que a él le hubieran encantado hacer.

Él es mi hermano, mayor que yo, era el mediano, era la persona que tenía como referente, como modelo a seguir (con todos los respetos a mi hermano mayor). Los dos éramos deportistas y nos encantaba discutir sobre futbol, preferiblemente del Madrid, ya que los dos éramos forofos de ese club que tantas noches nos dio de alegría y de decepción, pero eso era lo de menos y lo digo ahora (me arrepiento de no habérselo dicho nunca). Lo que me encantaba era ver los partidos con el. Como los 3 mosqueteros siempre hemos estado juntos en casa, juntos comíamos, discutíamos reíamos desquiciábamos a los aitas…

Él ya no esta en casa, no lo veré más cuando llegue de clase sentado en la mesa, no oiré más sus ronquidos, no podre insultarle, no podre pedirle consejos, no podre pedirle cosas, no podre mangarle ropa, no podre ver como se hace mayor y muchísimas cosas más que no puedo seguir nombrando porque rompo a llorar.

Me gustaría no terminar nunca este texto porque hace que me sienta bien escribir sobre él (y por el he abierto este blog, como txoko para desahogarme) pero tengo que salir a la calle a seguir con mi vida como el lo hubiera hecho si unos energúmenos no le hubieran quitado la vida de golpe a él, y en parte a nosotros 4, y como no, a su novia.

Él, es Lander, mi hermano, mayor que yo y estoy orgullosísimo de él y saco pecho de cómo vivió la vida, de lo listo que era, de lo deportista que era y de lo guapo que era.

TE HECHO DE MENOS.

About these ads

9 Respuestas a “una carta para mi hermano.

  1. Hola Iñigo:

    Conozco a tu hermano Xabier y aunque de muy lejos y de forma infinitamente más superficial que vosotros, siento que de alguna manera he vivido vuestra gran pérdida.

    Tras leer tu post simplemente quería decirte que creo que esta iniciativa que has tomado me parece muy importante. Exprésate, libérate, has escrito bellas palabras.

    Me quedo con tu frase “me arrepiento de no habérselo dicho nunca”. Cuanto menos utilicemos esta frase mejor, queramos y digamos que queremos!!!

    Un fuerte abrazo.

  2. Aitor Castejón París

    Iñigo, apenas te acordaras de mi porque hace tiempo que no me ves. Soy un amigo de Lander, crecí con él y aún no me puedo creer lo que ha pasado.

    Tu carta me parece muy bonita, se me saltaban las lágrimas al leerlas. Un fuerte abrazo a la familia y a seguir adelante, porque Lander sigue y seguirá siempre con nosotros

  3. Aunque nunca jamas pense que escribiria esto, me he emocionado de verdad con tus palabras. Este post es un gran homenaje y un gran reflejo de tus sentimientos.

    Si algun dia sientes que necesitas cambiar de aires y desconectar, en mi casa de Gales siempre seras bienvenido(puedes invitar a quien quieras). Siento q es lo minimo q puedo hacer.

    No pares de escribir, pronto te leeremos en el marca escribiendo sobre cosas mas alegres. Pero fuera coñas, vales para periodista, te expresas muy bien ;)

    Besarkada bat,

    Ander

    Commented from Iphone 4G

  4. Me alegro muchísimo de que te hayas animado a empezar con el blog, ya verás como te vas a desahogar un montón, aunque un día solo escribas dos líneas, ayuda muchísimo. Sigue así, un muxu enorme.

  5. Hola Iñigo:

    Como dice Aitor Castejón, tu hermano sigue y seguirá siempre entre ustedes. A pesar de las causas o circunstancias de su fallecimiento.

    Leí la carta para tu hermano y me animé a decirte que él está en los mismos lugares junto a ustedes y le duele verlos acongojados y sin resignación.

    Habla con él, te escucha, háblale con esa entera seguridad, dale alegría y consuelo, dile que ya no estarás triste, ésto lo ayudará mucho, es lo que puedes hacer por tu hermano.

    Él se tranquilizará y podrá seguir su camino y desarrollo pues ya completó una etapa de su vida, recuerda hacer oración a su favor.

    Sinceramente

    Ricardo Castillo

  6. Count van der Maza

    Iñigito, que buen post. A Lander le habrá encantado fijo :o)

    Horrela segi bro!

  7. Pingback: Una carta para mi hermano

  8. Hola,
    He dudado bastante en dejar o no un comentario.
    No te conozco.
    Conozco a Xabier de TW y de FB. Estamos unidos por el amor a los pucheros.
    Al pinchar en su recomendación no pensé que me iba a encontrar esta joyita.
    Me has hecho llorar. Pero sin sentirme ni corrompida por el morbo, ni empalagada por topicos.
    Escribes de manera limpia, sincera, clara y tierna a rabiar.
    Muchísimas gracias por dejar que me entrometa en esta intimidad tan agradable.
    Océanos de amor.

  9. Iñigo, llego a ti a través de Xabier a quien conozco, de Twitter, de Delifunart y poco más, sin embargo he sentido la muerte de tu hermano especialmente por injusta que me resulta y si me permites te dejo unas palabras.
    Lander ha metido un gol con el viaje que ha iniciado, el paso a la otra Vida. Es un gol que ninguno de nosotros entendemos, como cuando el contrario nos mete en la portería y rabiamos hasta sudar. Pero el juego sigue y el paso por esta Vida no es más que eso, un juego que debemos continuar, teniendo como árbitro el Amor.
    Estoy segura de que Lander se fue con la mochila bien cargada, puedes quedarte tranquilo, no sentirte culpable, se llevó lo mejor de ti, de tus aitas, de su chica y de Xabier.
    Sigue escribiendo, lo haces muy bien y es una sana forma de canalizar tus sentimientos.
    Reza, reza por él aunque si me permites, este post es una forma de oración.
    Te dejo un muxu.
    Ana

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s